Militares en Tecámac aumentan presencia
Pretenden ayudar a disminuir los homicidios y actos delictivos en la zona
Militares en Tecámac incrementaron su presencia en el municipio, sobre todo en las colonias de mayor índice delictivo.
El despliegue forma parte de las acciones para fortalecer la estrategia de seguridad, y se da a unos días de que una familia fue asesinada y calcinada en un domicilio de la colonia Ojo de Agua.
Militares en Tecámac aumentan presencia
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el reforzamiento es a través de las Comandancias de la I Región Militar y de la 37/a. Zona Militar.
Dicho operativo inició el pasado 29 de octubre y se prevé que concluya el 2 de noviembre.
TE SUGERIMOS: Comunidad LGBTTTAIQ+ en Tecámac recibe atención médica y apoyos económicos
La Fuerza de Tarea Regional está conformada por 224 elementos, en coordinación con la Guardia Nacional.
“El objeto es inhibir las actividades delincuenciales y reducir la comisión de delitos en el municipio de Tecámac. Estas actividades se realizarán en los sitios donde se han registrado mayores índices delictivos, en coordinación con las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno”, refirió.
Además, pretende coadyuvar a disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada en el Estado de México.
El pasado 25 de octubre, en la colonia Ojo de Agua fueron asesinados de tres integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de dos de los presuntos responsables, identificados como Christopher Jaír “N” y Luis Arturo “N.
Se localizan en colonias de mayor índice delictivo
Quienes son investigados por su probable participación en el homicidio de tres integrantes de una familia ocurrido el pasado 25 de octubre, en Tecámac.
TE SUGERIMOS: Familia en Tecámac muere incendiada
Las investigaciones señalan que una de las víctimas conocía a uno de los detenidos, por lo que le dio acceso al lugar; ya al interior los implicados habrían amagado a la víctima, así como a los hijos de esta, una joven de 25 años y un adolescente de 14 años.
“Estos individuos habrían causado la muerte a estas tres personas y al parecer sustrajeron diversos objetos de valor y se retiraron del lugar a bordo de dos vehículos propiedad de sus víctimas. Horas más tarde uno de ellos volvió al inmueble, roció alcohol, abrió las llaves del gas y prendió fuego”, se informó.
SPM