Mínima manifestación en defensa del INE

Integrantes de la asociación Misión Rescate México se manifestaron en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), para mostrar el respaldo a las instituciones y evitar que en el país se acabe la vida democrática.

Ante la amenaza de que habrá reformas desde el Ejecutivo federal para desaparecer el INE, los ciudadanos iniciaron una campaña para la recolección de firmas en apoyo al órgano electoral nacional y se movilizaron.

Everardo Padilla Lopez, coordinador regional de Misión Rescate México, mencionó que el riesgo de no tener un órgano como el INE es mucho, pues representaría un retroceso de 30 años en donde el que hacía las elecciones y elegía al próximo gobernante era el Ejecutivo o el partido en el poder.

“Que nos convirtamos como hace más de 30 años en el que una sola persona sea el que decida todo lo que suceda en el país y en este caso en torno a la elecciones, antes así era, el IFE dependía del gobierno”, mencionó.

Explicó que por eso es que pudo registrar el llamado fraude del 88 cuando se cayó “el sistema” de la mano del ahora director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

El gobierno federal anunció que en la reforma administrativa al Poder Ejecutivo contempla la desaparición de organismos autónomos que no hacen nada, entre ellos el INE porque ahora no es autónomo.

Deja un comentario