La mitad de servidores públicos fallecidos por Covid en México, son de Edomex

Tabasco está en segundo lugar y después Hidalgo

Dos mil un servidoras y servidores públicos del Estado de México fallecieron a causa de Covid-19, sólo en 2020, lo que representa 47 por ciento de las muertes registradas a nivel nacional en este sector.

Esto es lo que da a conocer el Censo Nacional de Gobiernos Estatales 2021, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Se da a conocer también que el sector más afectado con estos fallecimientos fue el de Educación, seguido por el de Salud y Seguridad.

Educación, el más afectado con fallecidos por Covid

A nivel nacional se reportaron cuatro mil 203 servidoras y servidores públicos fallecidos a causa de Covid-19 el año pasado. De ellos, 54.9 por ciento fueron hombres, 30.6 por ciento eran mujeres y para el restante 14.5 por ciento no se especificó el sexo.

TE SUGERIMOS Suman 9 sacerdotes católicos del Edomex fallecidos por Covid-19 en 2021

Tabasco ocupa la segunda posición en número de servidores y servidores publicas fallecidos con 365, lo que representa 18 por ciento de lo que registró el Estado de México.

El tercer sitio lo tiene Hidalgo con 183 personas, seguido de Aguascalientes con 133, y Baja California con 125.

La Ciudad de México sólo registro 77 servidores y servidoras públicas fallecidas, por lo que ocupa el décimo cuarto lugar. Tlaxcala fue el estado con menos decesos de servidores y servidoras públicas, registrando tan solo un fallecimiento.

ASME

Deja un comentario