Modifica PRI-Edomex convenio con PAN y PRD

Omite especificar si hay cambios en candidaturas

A 11 días del registro de candidaturas ante el árbitro electoral, el PRI del Estado de México informó que modificó el convenio de alianza con el PAN y PRD, bajo el argumento aspirar a tener mayor crecimiento electoral; sin embargo, no especificó si implica cambios en la distribución de candidaturas.

La decisión cobra relevancia dado que el Tricolor aún no ha definido la lista de a quienes postulará para la contienda a ayuntamientos y diputaciones locales del 6 de junio

La dirigente estatal priista, Alejandra Del Moral Vela, dijo que este cambio beneficiará de manera particular a su partido y reiteró que van en alianza para ser la primera fuerza política en el estado.

“Busca mayor crecimiento electoral de la coalición en lo general y del PRI en lo particular… el objetivo a futuro es que el Estado de México siga siendo priista”, afirmó.

Coalición
Dirigentes del PAN, PRI y PRD en el registro de la coalición

Del Moral Vela expresó que harán de todo para evitar que la entidad sea  víctima de “la pandemia populista”, que recorre el país. Señaló que están en marcha y ordenados de cara a las elecciones del 6 de junio.

De igual manera, con estas adecuaciones, comentó que el objetivo es buscar liberar distritos y municipios para que vuelvan a ser priistas.

“Es liberar municipios y distritos electorales, tanto federales como locales, y que vuelvan a ser priistas”, recalcó.

Lo anterior, en Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal (CPE), donde la presidenta estatal del PRI, Del Moral Vela se reunió con de diputados federales y locales priistas, funcionarios estatales, integrantes del Comité Directivo Estatal, así como de dirigentes de sectores y organizaciones.

Reafirmó que el eje central de los acuerdos tomados por la Comisión Política Permanente, es fortalecer la competitividad electoral del partido.

Al momento, el PAN y PRD no han emitido posicionamientos respecto de adecuaciones de candidaturas.

Los tres partidos referidos integran la alianza “Va por el Estado de México“, misma que hasta ahora abarca 28 distritos electorales y 75 demarcaciones que se distribuyen de la siguiente manera: 15 y 32 para el PRI; 23 y 7 para el PAN; y 20 y 6 para el PRD.

Deja un comentario