Modifican carrera de élite; será virtual

“El Pescado de Moctezuma” se hará presencial hasta noviembre

Como era de esperarse, la segunda edición de la carrera elite “El Pescado de Moctezuma”  programada para el 5 y 6 de marzo próximos de manera presencial debió modificarse y se desarrollará en forma virtual. Para los mismos días del mes de noviembre se hará de manera normal.

Debido a ello, ahora en la página se encuentra disponible hacer el reto de manera virtual y de manera gratuita. 

Los interesados sólo deben ingresar los datos personales de los integrantes del equipo en la página oficial y del 5 al 7 de marzo completar entre todos una distancia 280 kilómetros. Sólo si se quiere, se deberá pagar el Kit Finisher, esto al momento de inscribirse. 

La carrera presencial es un gran reto físico y económico pues tan sólo en dos días, entre 6 y 12 competidores deben cubrir una distancia de más de 270 kilómetros, saliendo de Veracruz, hasta llegar a la Ciudad de Teotihuacán y pasando por 70 comunidades, además de que las inscripciones oscilaban entre 20 mil y 40 mil pesos lo cual, según se anunció en el mes de enero, se habían agotado.

Pese a que este evento fue anunciado y confirmado por parte de las autoridades deportivas del Estado de México y significaría el primer gran evento que apoyaría la recién creada Dirección de Turismo Deportivo mexiquense, debió posponerse debido a que las condiciones de la pandemia por Covid-19 en todo el territorio nacional no son aún optimas. 

Desde su anunció las autoridades y organizadores garantizaron que se desarrollaría con estrictos protocolos de salud e higiene para la seguridad de los participantes y pese a que es un evento que se desarrolla en todo momento al aire libre, se ha decidido postergarlo. 

Deja un comentario