Módulo de vacunación Nemesio Díez, el más visitado en Toluca

A partir de hoy, Junta Local de Caminos y Centro de Convenciones aplicarán la vacuna dentro del auto a los adultos mayores

A partir de esta martes que inició la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores, en la capital del estado se han aplicado 45 mil 285 dosis, siendo el punto del centro de la ciudad el que mayor afluencia de gente ha presentado, lo cual no es sorpresa, pues el Nemesio Díez puede aplicar hasta 10 mil vacunas al día por 5 mil de los otros tres módulos.

Pese a algunos inconvenientes logísticos, la jornada se ha desarrollado en orden y bajo el esquema programado, siendo el segundo día el que registró mayor afluencia de personas pues fueron poco más de 26 mil los que acudieron a inmunizarse.

La Secretaría de Salud del Estado de México, informó que el primer día fueron 19 mil 200 adultos mayores los que acudieron a vacunarse, la mayoría de ellos en el estadio Nemesio Díez.

Aunque se dispusieron cuatro puntos de vacunación, en el estadio es en donde se han aplicado más, cerca de 15 mil 035 dosis, de las cuales, ocho mil 745 fueron durante el segundo día.

El Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca es el segundo punto con más afluencia, seguido por el del Conservatorio de Música y finalmente el de la Junta de Caminos que es el dispuesto para atender la zona norte del municipio y donde se ha tenido mayor resistencia al tema de vacunación.

Tanto en el Centro de Convenciones como en la Junta de Caminos, jueves y viernes contarán con la posibilidad de se vacunados en autos, es decir, la gente no tendrá que bajarse de sus vehículos para recibir la dosis.

Cabe señalar que se anunció que para Toluca hay dispuestas 100 mil dosis de la vacuna Pfizer para esta primera etapa, las cuales son suficientes para inmunizar a las más de 90 mil personas que viven en este territorio y se espera que sea este viernes cuando finalice la inmunización en la capital del estado.

ASME

Deja un comentario