Molestia con autoridades y organizadores por baile en San Lorenzo Tepaltitlán

El baile representó un gran riesgo de contagio de Covid-19

Molestia y un gran enojo causó entre los pobladores de San Lorenzo Tepaltitlán la realización de un baile en este poblado para celebrar el 40 aniversario del “Sonido Condor” por el gran riesgo de contagio de Covid-19 que representó.

Alfonso Trejo, de 48 años de edad y padre de familia de una adolescente de 16 y un pequeño de 9 años, se dijo realmente molesto por este tipo de acciones que no solo pone en riesgo a los que asisten sino a la gente que vive cerca.

“Pero lo que más molesta es que la autoridad lo permita, si nosotros mismos sabemos qué hay estos bailes, ni modo que la autoridad no… eran miles de personas ahí sin guardar la mínima distancia y muchos de ellos son cubrebocas, sobre todo jóvenes”.

La fiesta fue convocada a través de redes sociales y se llevó a cabo en las calles Francisco I. Madero, entre Pensador Mexicano y Hombres Ilustres, y estuvieron presentes más de cinco mil personas entre hombres, mujeres, jóvenes y adultos.

Si había permiso para la realización

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Carlos Sánchez, aseguro que el permiso lo solicitó la delegación meses antes, pero la cantidad de gente no era el acordado y se salió de control, por lo que “se estará dialogando con los responsables del evento”.

Recordó que por el momento, las actividades se cancelan, ya que el aumento de los casos positivos de Covid-19 van en aumento.

TAR

Deja un comentario