Monitoreos inhiben instalación de asentamientos irregulares en Texcoco

Para evitar la aparición de asentamientos irregulares o que fraccionadores vendan lotes de manera clandestina, en Texcoco se formaron brigadas que monitorean zonas susceptibles de invasión.

La dirección de Desarrollo Urbano y Ecología municipal destinó personal para hacer la labor de vigilancia en la zona de Montecillos, Cuautlalpan, Coatlinchan, San Bernardino, Boyeros y otras comunidades en donde se han detectado intentos de establecer nuevas colonias.

El titular, Juan José Domingo Sánchez Calixto, señaló que el monitoreo constante del territorio ha permitido evitar la aparición de asentamientos irregulares, además de desalentar a presuntos vendedores que defraudan a ciudadanos que buscan adquirir un predio para vivienda en este municipio.

Dijo que en el municipio de Texcoco no hay autorizaciones para nuevos asentamientos humanos, por lo que alertó a la ciudadanía en general y a habitantes de los municipios vecinos que no se dejen engañar con la supuesta venta de lotes.

El gobierno ha solicitado a las autoridades auxiliares que refuercen la vigilancia y que notifiquen en cuanto se detecte la instalación de viviendas no autorizadas.

Deja un comentario