Morena expulsará a militantes. Emilio Ulloa encabeza la lista

Se analizará el caso de Ricardo Morena Bastida en Toluca

A tres semanas de la elección, advierte delegado nacional que Morena expulsará a militantes que apoyaron a otros partidos políticos a fin de hacer una purga. La lista “negra” la encabeza Emilio Ulloa Pérez.

El delegado nacional en la entidad, Isaac Montoya Márquez admitió que para que el partido madure y evitar este tipo de indisciplina.

Recordó que no está permitido en los estatutos partidarios, son necesarias acciones como ésta. Dijo que van por los cargos y no apoyan al instituto.

“Sin duda (habrá purga), y eso es necesario porque de otra manera el partido no madurará, no se consolidará y seguirá habiendo esta indisciplina. Hay gente que no quiera el partido, que no quiera al proyecto, que lo único que quiere son los cargos públicos”.

Montoya Márquez desconoció el número de casos que están en la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHN); sin embargo, advirtió que serán varios.

Se tienen identificado algunos que apoyaron a partidos como Movimiento Ciudadano, Verde Ecológicas y Fuerza por México, entre otros.

Usarán publicaciones para expulsar a militantes

Indicó que existen pruebas que van desde publicaciones en redes sociales, fotografías o videos.

“La Comisión de Honestidad y Justicia habrá de actuar porque este con toda impunidad algunos llamaron a votar por cualquier otro partido político y el estatuto es muy claro, en que quien haga esto será expulsado”.

Isaac Montoya Márquez abiertamente señaló el caso de Emilio Ulloa Pérez, a quien acusó de apoyar abiertamente a Juan Zepeda y Movimiento Ciudadano. Hay que recordar que “dicho actor aspiró a ser candidato bajo el partido guinda en Nezahualcóyotl”, algo que no sucedió.

Recalcó que en este supuesto como en otros, no tiene la autoridad política ética de dar una evaluación que debe tener el partido.

Reclamó que no es la primera vez que pasa esto y señaló que Ulloa Pérez apoyó al ex perredista luego de que Adolfo Cerqueda se hizo de la candidatura de Morena.

Se opuso a la candidatura de Adolfo Cerqueda

“Yo tengo identificado empezando por Emilio Ulloa que abiertamente llamó a votar por Movimiento Ciudadano en Nezahualcóyotl por Juan Zepeda y que ni así pudieron ganar”.

“Pues nuevamente se va y apoya a otro partido político y con todo cinismo y desvergüenza quiere regresar como si nada hubiera pasado”.

A revisión el caso de Ricardo Moreno Bastida

A pregunta expresa, el delegado nacional de Morena en la entidad, señaló que en el caso de Ricardo Moreno Bastida, debe analizarse si será de los militantes que expulsará. El desapareció y no apoyó al candidato del partido en Toluca. Reconoció que no tenía alguna encomienda partidaria y únicamente era un tema de convicción.

“Yo no sé si publicó y abiertamente llamó a votar por el PRI, lo que sí sabemos es que desapareció y no apoyo a Morena, eso se tendrá que revisar de otra manera porque tampoco digamos no tenía ningún cargo, ninguna funcionalidad dentro de Morena que lo llevara a desempeñar una tarea específica, sino un tema de convicción”, planteó.

TE SUGERIMOS Video: Morena sigue siendo la primera fuerza en Edomex: Daniel Serrano

El 6 de junio, Morena consiguió seguir siendo la primera fuerza política al contabilizar más de 2 millones de votos, sin embargo, retrocedió en el número de municipios al pasar de 56 a 26 y en el número de escaños de 38 a 25, luego de que PRI, PAN y PRD reconquistaron espacios perdidos en 2018.

ASME

Deja un comentario