Morena gobernará los dos municipios más poblados del Edomex

En Texcoco, Tecámac y Acolman, los alcaldes de Morena con licencia retuvieron el control en sus municipios

Con el 93 por ciento de las actas computadas, Morena se perfila como la fuerza que gobernará en los siguientes tres años, a los municipios más poblados del Estado de México: Ecatepec y Nezahualcóyotl.

La coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, representada por Fernando Vilchis Contreras obtuvo hasta esta mañana el 48 por ciento de los votos .

El alcalde con licencia indicó que aunque faltan los resultados oficiales y su constancia de mayoría, tiene previsto adelantar muchos procesos, por lo que la sucesión no se realizará en enero si no en el mes de septiembre para realizar modificaciones y diseños del nuevo gobierno de continuidad.

“Porque lo dijimos, lo mejor está por venir y tenemos que acelerar, ajustar, dimensionar y acelerar muchos procesos porque es inédito que un partido de oposición lograra estos resultados”.

Fernando Vilchis

El morenista refirió que seguirá con sus tareas el próximo 15 de junio, cuando retome el cargo, lo cual hará junto con diputados locales y federales de su partido que también obtuvieron el triunfo.

“De acuerdo a las actas de casillas computadas en nuestro poder y a diversas encuestas de salida, afirmamos, con plena seguridad y responsabilidad, que hemos ganado las elecciones para Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, aventajando a nuestro más cercano competidor con más de 21 mil votos, diferencia que está más allá de cualquier duda, afirmó Adolfo Cerqueda Rebollo, candidato de Morena a alcalde de esta localidad”.

Nezahualcóyotl, el segundo más poblado de la entidad y que hasta el 2015 era el más importante bastión del PRD, será gobernado por Morena con Adolfo Cerqueda.

Con un 39 por ciento de las preferencias, tiene 23 mil votos de diferencia contra su más cercano contrincante, el ex alcalde y abanderado de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda.

Adolfo Cerqueda señaló que en Nezahualcóyotl se consolidó la cuarta transformación e informó que Morena también ganó las tres diputaciones Federales y Locales, por lo que agradeció la confianza de la ciudadanía que votó por su proyecto de trabajo y que ahora lo llevó al triunfo a través de su voto en las 1511 casillas instaladas.

En Texcoco, Tecámac y Acolman, los alcaldes de Morena con licencia, Sandra Luz Falcón, Mariela Gutiérrez y Rigoberto Cortés Melgoza, retuvieron el control en sus municipios y tendrán continuidad.

Darwin Eslava de Coacalco, con menos de un punto porcentual, va por debajo en las preferencias electorales, contra David Sánchez Isidoro, abanderado de la coalición Vamos por el Estado de México.

NEF

Deja un comentario