Roba Morena a MC a alcaldesa electa de Amanalco

Morena reducirá su presencia de seis a cinco municipios que había ganado en las boletas electorales del 6 de junio

A menos de tres meses de la toma de protesta de las nuevas autoridades municipales, Morena asestó el primer golpe a Movimiento Ciudadano (MC) al robarle de sus filas a la presidenta electa de Amanalco, María Elena Martínez Robles.

Resta municipios presencia de Morena

Con lo anterior el partido emecista reducirá su presencia de seis a cinco municipios que había ganado en las boletas electorales del 6 de junio, junto a dos diputaciones, 54 regidurías y siete sindicaturas.

Los municipios que seguirá ostentando son: Cocotitlán, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tlalmanalco y Villa Guerrero.

Recientemente, el líder estatal del partido naranja, Juan Zepeda Hernández, reconoció que la realidad del partido no es favorable, donde hay resultados “magros” y los “signos vitales”, son preocupantes.

Hay que recordar que Movimiento Ciudadano no compitió en la elección a gobernador en 2017; para el 2018 los resultados electorales no le alcanzaron para tener representación en la Legislatura; y finalmente en las recientes elecciones obtuvo más de 350 mil votos.

Morena

Destaca Morena incorporación

La delegada de Morena nacional en el Estado de México, la senadora República, Martha Guerrero Sánchez, informó sobre la adhesión de la alcaldesa electa de MC a las filas de su partido.

Destacó que con ello, el partido de la Cuarta Transformación está creciendo en la zona sur mexiquense.

Guerrero Sánchez afirmó que la determinación tomada por María Elena Martínez Robles, fortalece generan un cambio positivo y profundo para la vida cotidiana de los mexiquenses en general.

Recordó que los tres compromisos que Morena tiene en puerta son: campaña de renovación y/o afiliación al partido; ratificación del mandatario presidencial y los preparativos para el 2023 y 2024.

SPM

Deja un comentario