Política y gobierno

Morena pide a adversarios no celebrar 

Daniel Serrano descartó que las políticas de la 4T hayan provocado la derrota

Los resultados electorales de Hidalgo y Coahuila han generado reacciones encontradas en el Estado de México. Morena reconoce que hace falta reorganizarse y pidió a sus adversarios no celebrar nada, en tanto el PRI afirmó que está de regreso y el PAN advirtió que el partido en el poder federal es el perdedor.

Daniel Serrano Palacios, líder del grupo político “Los Puros”, descartó que las políticas públicas de la Cuarta Transformación (4T) hayan provocado la derrota de morena en los dos estados antes referidos y si perdieron no fue ante el Tricolor, sino contra el abstencionismo al ocuparse en su conflicto interno.

Dijo que en Hidalgo y Coahuila el PRI operó con sus peores formas y recordó que no han dejado el poder en ambas entidades. Pidió que no se emocione porque en el 2018 fue “echado a patadas” y no tiene nada como oferta política. A los panistas les respondió que se fueron a la tercera posición. 

“En el caso del PRI, que no se emocione, la gente los echó a patadas en el proceso del 2018 y a la gente no se le olvida que el PRI, como oferta política, no tiene nada”, expresó.

“En el caso del PAN no tiene nada que decir pues en Coahuila se fueron a la tercera posición; tanto amenazaban con que eran la gran oposición y con que eran ellos los que iban a salir vencedores de estos procesos y ahí están los resultados”, mencionó. 

Serrano Palacios consideró que lo que ocurrió el fin de semana para nada es una fotografía de los comicios mexiquenses del 2021 y afirmó que la población da un respaldo a la 4T y a morena, lo que quedó demostrado en el 2018.

“Bajo ninguna circunstancia se puede pensar que en estas condiciones de Hidalgo y de Coahuila pueden ser una fotografía del proceso del 21″, remarcó.

Luego de los resultados electorales en estos estados, en sus redes sociales la dirigente del PRI en el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, afirmó que la fuerza política está de regreso y defendió que representan “estabilidad, progreso y unidad social”.

Mencionó que nadie quiere un México dividido y polarizado, pero sí un país donde el progreso se base en la paz.

“El PRI está de regreso, más fuerte, más unido, más humilde, más sensato y siempre agradecido por la confianza de la gente, que debe retribuirse con resultados. Estamos llamados a construir oportunidades. Somos estabilidad, progreso y unidad nacional”, comentó. 

Por su lado, los diputados locales del PAN advirtieron que el domingo no ganó el PRI, sino el abstencionismo, y que morena perdió.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario