Morena quiere evitar alianzas en 2021: PRD

Por eso su reforma para reducir ediles, afirman dirigentes

La reforma legal que elimina 407 ediles en los cabildos mexiquenses tiene la verdadera intención, por parte del partido morena, de evitar alianzas entre sus adversarios y “enquistarse” en el poder, aseguraron  dirigentes del PRD del Estado de México.

A unas horas de haber presentado el recurso de inconstitucionalidad en contra de la ley referida, el dirigente estatal del Sol Azteca, Cristian Campuzano Martínez, y el coordinador de los diputados locales, Omar Ortega Álvarez, confiaron en que los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelvan que les asiste la razón y se dé marcha atrás a la modificación del Código Electoral y la Ley Orgánica Municipal.

Ortega Álvarez acusó que morena utiliza las peores “prácticas antidemocráticas” para tener el mayor control en los municipios y el Congreso Local, razón por la que ha reformado la ley electoral, como aplazar el inicio de los comicios o que autoridades que vayan por la reelección se separen sólo 24 horas antes del inicio de la contienda electoral.

El legislador perredista recriminó que morena quiere conservar los espacios en los cabildos y en la Cámara de Diputados a partir de un cumulo de violaciones y así enquistarse en el poder.

El dirigente del PRD, Cristian Campuzano, invitó a la SCJN a que analice el recurso de inconstitucionalidad que promovieron y confió que la sentencia les dé la razón para regresar a la legislación anterior e invalide los artículos que fueron reformados.

En referencia a la validez que emitió la Corte en la reducción de regidores de Tabasco, descartó que sea un caso similar al de la entidad y por ello no ven condiciones de que pueda haber una resolución parecida para en el Estado de México.

Al respecto, Omar Ortega Álvarez pidió que el Máximo Tribunal Constitucional del país no se deje presionar por el Ejecutivo federal y resuelva conforme a la ley.

Deja un comentario