Morena se encuentra 20 puntos abajo de la coalición Va por México: PAN

La Guardia Nacional no debe intervenir en cuestiones políticas, aseguran

Por Alejandra Reyes

Existe desesperación en Morena por que se están desplomando sus candidaturas en el Estado de México, en el Congreso local y federal y con ello, terminarán las ocurrencias en la cámara, aseguró el presidente del PAN estatal, Jorge Isunza.

En conferencia de prensa donde también estuvo Enrique Vargas del Villar, presidente de la Comisión Política del PAN, dijeron que la violencia política que se está viviendo en el país, es responsabilidad del gobierno federal.

“En el Estado de México el partido de Morena quiere causar una crisis, porque en todos los comunicados están mintiendo, por eso quiero dejar muy claro, para el señor Maurilio Hernández, que demuestre con pruebas que han habido agresiones, las demuestre y si no lo va hacer, que renuncie a su candidatura”.

Enrique Vargas del Villar

“Tengo las pruebas donde no ha habido violencia, porque está pasando eso, porque en todas las mediciones Morena se esta desplomando, tienen que empezar una guerra mediática tienen que empezar a mentir en Nezahualtcoyotl, en Huixquilucan y en otros municipios. Yo les aconsejo que se pongan a trabajar, con propuestas reales, yo no los veo con propuestas y ni en recorridos”.

Las mediciones que tenemos, dijo, estamos arriba, como es el caso de Naucalpan. Esta será la elección más importante, la vamos a ganar, acotó.

Dijo que no ve la necesidad de la presencia de la Guardia Nacional que está pidiendo el candidato de Morena en Huixquilucan y el Ecatepec, lo que pasa, aseguró, es que su candidato va 25 puntos abajo de las preferencias. “Vamos en estas campañas a cosas concretas y no a tratar de dividir a la ciudadanía”.

Aseguró que el gobierno federal tiene una responsabilidad y por eso no es necesaria la presencia de las fuerzas armadas. “Estaremos muy de cerca con la Mesa Política, con los partidos políticos y si es necesario, pero solo en caso que sea necesario y no en cuestiones politicas”, comentó.

Consideró que en el Sur del Estado si es necesario, que se va revisar el caso concreto.

En el caso concreto de Naucalpan, dijo sobre los rumores que han habido en torno a la posibilidad de que Angélica Moya tuviera Covid, Vargas del Villar dijo, “quiero dejar en claro que Angélica Moya Candidata de la Coalición Vamos por México, ya le terminaron todos sus estudios médicos, y va tener en breve una recuperación al 100% y seguirá siendo la candidata a la presidenta municipal de Naucalpan, ya se platicó con todos los médicos y se tiene un diagnóstico muy certero.

“Sigue en campaña y en los próximos días continuará con sus recorridos, actualmente esta arriba con 20 puntos y vamos a ganar Naucalpan”.

ASME

Deja un comentario