Morena se perfila para la dirección de la Jucopo

Legislatura aclara que hasta el jueves se definirá la dirección

El coordinador de la bancada de Morena, Maurilio Hernández González se perfila a quedarse al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Según ha trascendido sobre los acuerdos alcanzados por los ocho grupos parlamentarios de la 61 Legislatura local.

No obstante, mediante un boletín de prensa comunicación social de la Cámara de Diputados puntualizó que la Dirección se definirá, pero hasta la sesión plenaria del próximo jueves 9 de septiembre.

Abundó que, para elegir la Directiva de este órgano parlamentario, se apegarán a lo que marca la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo del Estado de México.

Y se estableció que cada inicio de año de labores legislativas se elegirá la conformación de dicho órgano, sin que esto implique que tenga que ser rotativa.

Recordó que la Junta de Coordinación Política se constituye como el órgano colegiado facultado para desempeñar la tarea de concertación política de las fuerzas representadas en el Poder Legislativo.

TE SUGERIMOS: Así quedaron conformados los grupos parlamentarios de la 61 Legislatura

Anticipa acuerdo

Antes de la postura de la Cámara de Diputados, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Enrique Vargas del Villar, adelantó que ocupará durante el primer año la vicepresidencia.

Además, daba a conocer que a Morena le tocaba presidir un año la Jucopo, como parte de los acuerdos alcanzados, por los ocho grupos parlamentarios.

Apenas el sábado, dicha bancada se hizo de la mesa directiva mediante su diputada, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro.

NEF

Deja un comentario