Morenistas inconformes cierran esta noche Paseo Tollocan en Toluca

Acusan de corrupción a su delegado nacional y al representante ante el IEEM, Isaac Montoya y Daniel Serrano

Las acusaciones y el quiebre en el partido Morena continúa luego de que este jueves, a unas horas de que arranquen las campañas políticas, un grupo de inconformes se plantó frente a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y realizaron bloqueos intermitentes sobre Paseo Tollocan en Toluca.

Los inconformes arribaron hace unas horas al IEEM para continuar las protestas por lo que han llamado la imposición de eventuales candidatos, en su mayoría, ex militantes de otros institutos políticos, que ya fueron cobijados por los líderes guindas.

Los militantes volvieron a mostrar su descontento en contra del delegado nacional Isaac Montoya Márquez y del aún representante electoral, Daniel Serrano Palacio, considerado dirigente de una de los grupos internos, por avalar la reelección de más de la mitad de los presidentes municipales.

Informaron que después de las 22 horas con 30 minutos sesionará para aprobar las más de 13 mil 500 solicitudes de candidaturas de 11 partidos y ciudadanos que buscan ser independientes.

Los inconformes han cerrado parcialmente la avenida Paseo Tollocan para reprobar lo que llaman la imposición de eventuales candidatos, en su mayoría, ex militantes de otros partidos y arropados por sus dirigentes.

El bloqueo ha ocasionado tránsito lento en la zona que va hacia Metepec y San Mateo Atenco, y que los automovilistas tengan que buscar vías improvisadas para cruzar la zona como subirse a los camellones.

Esta no es la primera movilización que realizan los morenistas inconformes, este miércoles el alcalde con licencia, Ricardo Núñez Ayala y simpatizantes se manifestaron en la explanada del IEEM; el domingo militantes de municipios como La Paz, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Villa de Allende, Jilotepec y Temoaya arribaron y protagonizaron empujones, golpes, gritos y que Montoya Márquez y Serrano Palacios, tuvieran que retirarse.

EL próximo 2 de mayo, se realizará una manifestación en la plaza de Los Mártires, denominada “Una sola voz en contra de la imposición y la reelección.

Este mismo jueves el Consejo General del IEEM sesionará para validar las más de 13 mil 500 propuestas que hicieron tanto los partidos políticos como los ciudadanos que buscan una candidatura.

ASME

Deja un comentario