Morenistas rechazan imposiciones y piden elección de candidatos, vía plataformas digitales

Piden la sustitución del actual delegado en Edomex y la instalación del Consejo Estatal

Por Alejandra Reyes

El Bloke de Redes Morenistas pidió la instalación del Consejo Estatal de Morena en el Estado de México porque podrían perder el 25 por ciento de las 53 alcaldías que ganaron en las pasadas elecciones, esto debido a que la militancia esta cansada de las imposiciones.

Lo anterior fue expresado por Ray Almaraz, presidente de esa organización, quien demandó de manera urgente que se integre el Consejo Estatal pues hay condiciones para que se instale a través de Zoom; prueba de ello, dijo, es que el Consejo Nacional eligió a los diputados federales la semana pasada.

“No vemos nosotros ninguna falta de requisitos para llamar al Consejo Electivo que resolvería la problemática en el Estado de México”, dijo, y agregó que actualmente hay tres plantones que no quieren a sus presidentes municipales , uno de ellos es el de Atizapán, y otros dos que se han instalado en los municipios que no aceptan la reelección de los alcaldes.

Destacó que están pidiendo la sustitución de Isaac Montoya, que tomó posesión como delegado de Morena en el Estado de México, el 12 de agosto del año pasado, el cual no ha resuelto ninguna de las problemáticas que se están viviendo en el Estado de México.

Militantes de Morena aseguraron que la elección de candidatos mediante otras alternativas tecnológicas es posible.

“Para nosotros Isaac Montoya sólo representa una facción más de Morena, él debería representar la Institucionalidad, para que viniera hacer labores de Organización y unidad”, dijo.

Lo que vino hacer fue un grupo particular, y  la figura de delegado debe ser institucional, para que haya equidad”, remarcó, y sostuvo que “queremos que haya unidad, estamos a favor de la unidad. No se tiene la presencia de Andrés Manuel en las boletas y eso nos va restar una buena cantidad de votos, se requiere unidad y que haya inclusión, que se tenga los mejores perfiles”.

Los inconformes expresaron que se está dejando la elección de los alcaldes a la mera hora, “porque los 53 presidentes municipales quieren reelegirse y quieren que no les estorbe la inconformidad y la crisis que está viviendo Morena, por eso se podría perder el 25 por ciento de las alcaldías”.

Comentaron que los dirigentes quieren evitar el pataleo, y que por eso se tiene previsto  que el próximo 5 de abril se lleve a cabo el Consejo Estatal a través de la figura del zoom. 

Una vez teniendo el 30 por ciento de militantes, de acuerdo a los estatutos  elegiremos a los candidatos, a los 45 diputados locales y los 125 presidentes municipales”, mencionaron.

Dijeron que actualmente son 53 presidentes municipales de la coalición “Juntos haremos historia” y la mayor cantidad quiere reelegirse; “no nos oponemos a ello pero hay casos graves, donde es evidente que vamos a perder en por lo menos 15 presidencias municipales que han hecho un pésimo trabajo, donde no rebasan el 15 por ciento de la aprobación,  como Chalco, y muchos otros”.

“Esos municipios están perdidos, como lo son los presidentes municipales transfer o chapulines, que no le están dando resultado a la gente”, resaltaros,  y reiteraron que el Comité Nacional de Morena tiene la obligación de designar a un nuevo delegado.

Expusieron que de no obtener respuesta se tomarán las avenidas principales de la Ciudad de México, “porque creemos que esa es la fuerza que le dio a Morena, esto se tiene programado el próximo miércoles, hasta que nos escuche la dirigencia nacional y haya piso parejo”.

Finalmente, los morenistas comentaron que no quieren que su partido caiga en los errores del PRI y el PAN como gobierno, porque “el pueblo no quiere más de lo mismo”.

Deja un comentario