Morosos 57% de usuarios de agua potable en Cuautitlán Izcalli

Por Alejandra Reyes

El 57% de los 144 mil 700 tomas domiciliarias que integran el padrón del agua potable en el municipio de Cuautitlán Izcalli, no pagan el servicio y eso provoca que no se puedan mejorar los servicios y las líneas de conducción, y a la fecha haya colonias sin infraestructura hidráulica, reconoció Salvador Reyes Flores, director de OPERAGUA.

En entrevista, reconoció que este problema afecta mucho porque el organismo no tiene otros ingresos y lo que recauda sirve para mejorar los servicios y mientras no se tengan recursos, muchas obras quedarán pendientes. Mientras tanto, las colonias que no cuentan con el abasto de agua se les canaliza el vital líquido a través de carros pipas.

Dijo que se redujo el suministro de agua del Cutzamala en un 55%, y eso a veces varía porque de 400 litros por segundo que les mandaba, bajó a 230, 220 o hasta 180 litros por segundo.

Reconoció que esa reducción de agua no se nota en descuentos en los recibos y porque el municipio paga todo y trata de abastecer a la gente con pipas que llegan a los domicilios.

Habló de un proyecto que tiene el gobierno de Cuautitlán Izcalli en los lagos, que arranca con el saneamiento de la Laguna de la Piedad, y posteriormente se buscará llegar al Espejo de los Lirios y otros, que actualmente tienen un caudal con un nivel del 50%, pero el saneamiento de estos se hará con Medio Ambiente, porque en esas cuencas han muerto algunos peces.

Dijo que en la Presa de Guadalupe ha bajado también el caudal porque no han habido lluvias y se espera que se llenen.

ASME

Deja un comentario