Alertan sobre “motoratones” en el centro de Toluca

La policía municipal de Toluca ha batallado mucho con los asaltantes que viajan en motocicleta, y que operan sobre todo, en el centro de la ciudad

El director de Seguridad Pública de Toluca, Francisco García Burgos, reconoció que la policía municipal ha batallado mucho con los asaltantes que viajan en motocicleta, y que operan sobre todo, en el Centro de Toluca.

“Hemos dado una batalla muy dura contra los motoratones, que son personas que andan en motocicleta robando celulares y ese tipo de cosas y es un delito que está ligeramente a la baja, pero estamos en una lucha constante con ellos”, dijo.

Hasta el momento se han detenido a 60 personas por este tipo de actos delictivos

Informó que la policía municipal ha realizado la detención de aproximadamente 60 personas por este tipo de actos delictivos, de las cuales al menos 20 son reincidentes.

Explicó que la delincuencia ha usado a muchos menores de edad para cometer estos ilícitos, por eso cuando son presentados ante la autoridad, los “motoratones” salen en libertad rápidamente, lo que ha generado la reincidencia.

Señaló que este tipo de delincuentes operan principalmente en el Centro Histórico

” Del primer cuadro de la ciudad hasta por la iglesia del Ranchito, es la zona donde están presentes y donde más detenciones hemos hecho”, dijo.

Pese a ello, refirió que la incidencia de prácticamente todos los delitos han ido a la baja en el municipio, a excepción de la violencia familiar.

SPM

Deja un comentario