Moviliza a cuerpos de seguridad supuesto escape de leones de un rancho en Edomex

Dueño de rancho niega posesión de esos animales

La supuesta fuga de cuatro leones de un rancho ubicado entre los municipios de Zumpango generó la movilización de los cuerpos de seguridad y de emergencia, los cuales desplegaron un operativo en la zona para localizar a los felinos.

El despliegue de elementos policiacos locales, estatales y de la Guardia Nacional, así como de protección civil y de bomberos, se dio luego de que en redes sociales se dio a conocer la presunta fuga de los animales.

“¡Se escaparon cuatro leones de un rancho y andan sueltos… no salgan! fue uno de los muchos mensajes que comenzaron a circular entre internautas del nororiente del Estado de México, lo cual causó alerta entre la población y la movilización de las fuerzas policiacas.

Todo comenzó alrededor de las 20:00 horas de anoche cuando se envió una alerta vía WhatsApp y el mensaje comenzó a hacerse viral por Facebook, que aseguraba sobre los felinos, provenientes del Rancho Padilla, en las inmediaciones de los municipios de Nextlalpan y Zumpango.

Edgar Lara Castro, director de Gobierno de Zumpango, explicó que tras darse a conocer el supuesto hecho, tanto vecinos, la policía municipal y estatal, así como de la Guardia Nacional comenzaron la búsqueda de los animales, la cual terminó alrededor de las 5:00 horas de este miércoles.

Recalcó que por el momento no se ha verificado la autenticidad de dicha información, ya que el dueño de dicho rancho ha negado la posesión de los leones y nadie más los ha visto.

Agregó que a pesar de que podría tratarse de un rumor, la búsqueda continúa y se estarían habilitando drones para su búsqueda en comunidades como San Mateo, Pueblo Nuevo, e incluso en las inmediaciones de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Deja un comentario