Muere Carmen Salinas Lozano
Su familia anunció en los primeros minutos de este día su muerte
Carmen Salinas acaba de morir en un hospital de la Ciudad de México, después del derrame cerebral que sufrió el 11 de noviembre y del cual ya no despertó.
La artista de 62 años de edad se ingresó a terapia intensiva en un hospital de la colonia Roma en la Ciudad de México. Sus sobrinos informaron desde entonces que se encontraba en coma.
Hoy, poco antes de la media noche, la noticia se dio a conocer en redes sociales y los pésames comenzaron a se públicos. La artista mexicana, perdió la batalla; y aunque se había anunciado una ligera recuperación, Carmen Salinas, finalmente murió sin recobrar la conciencia.
¿Quién fue Carmen Salinas?
Carmen Salinas Lozano es una actriz mexicana que celebró 68 años de trayectoria artística, hace apenas unos días. Pero también fue una empresaria teatral e incursionó en la política por parte del Partido Revolucionario Institucional, por el cual fue diputada federal.
Nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1939, por lo que contaba con 82 años de edad y aún trabajaba en una nueva telenovela que grababa en Televisa.
Carmen Salinas tuvo dos hijos, Pedro Plascencia Salinas, María Eugenia Plascencia; solo sobrevive su hija.
Su carrera
Fue en 1964 cuando la televisión se hizo su mejor aliado bajo la dirección de Ernesto Alonso en producciones como La vecindad, La frontera, Sublime redención y El chofer.
Los telones abrieron paso a esta actriz en Cada quien su vida, Vine, vi y mejor me fui, pero su mejor participación la realizó en la obra Aprendiendo a ser señora por la que obtuvo el reconocimiento de los críticos. La lista de sus actuaciones en interminable.
Polémica
Al igual que otras actrices, Carmen Salinas se ha visto envuelta en varias polémicas debido a sus comentarios. En una entrevista despreció el cargo de diputada que había ejercido debido a que «ganaba muy poco».
En la pandemia del coronavirus COVID-19, la actriz culpó a los chinos y dijo que tenían su merecido por «comer gatitos y perritos», sus comentarios racistas la obligaron a disculparse.
ASME