VIDEO | Muere ‘Cepillín’ a los 75 años, confirmó su hijo

Cepillín, el payasito, cantante, cirquero y presentador de televisión interpretado por Ricardo González Gutiérrez, murió a los 75 años tras ser hospitalizado en la semana pasada.

La noticia del fallecimiento de Cepillín fue confirmada por su hijo en el programa Sale el Sol.

El cantante que interpretó famosas canciones como Las Mañanitas con Cepillín, Tomás, El bosque de la China, acompañó y amenizó la niñez de miles en Latinoamérica, falleció a causa de complicaciones tras una operación en la columna.

El cantante fue hospitalizado la semana pasada en el Corporativo Hospital Satélite al presentar malestar tras una caída; Cepillín fue operado de la columna y se reportó estable, pero presentó complicaciones este fin de semana.

El lunes pasado,su hijo Ricardo González Jr. habló sobre las causas por las que fue internado y la cirugía a la que fue sometida su padre, quien celebró su cumpleaños número 75 el pasado 7 de febrero.

“Él estaba bajando las escaleras de su casa, estuvo a punto de caerse, pero como es muy ágil se agarró del barandal y ahí le vino un dolor, un piquete en su espalda. Bajó, pero le empezó a aumentar ese dolor hasta ya no soportarlo”.

La cirugía a la que se sometió el comediante duró más de siete horas, en las que le colocaron tornillos.

El artista entró al quirófano de las 4 de la tarde hasta la medianoche del domingo pasado. “

¿Quién es ‘Cepillín’?

Cepillín estuvo años en la televisión de Monterrey y en 1977 fue contratado por Televisa para hacer El show de Cepillín, híbrida emisión entre educativa y cómica que permaneció al aire tres años y se trasmitió en 18 países de Latinoamérica. Continuó con otros programas.

Con 27 discos, más de mil programas de televisión, tres películas y shows, con los que “ha dado la vuelta al país unas seis veces”, el espigado payasito fue una especie en peligro de extinción, ya que a lo largo de su carrera fue emisor de mensajes para los niños, terreno en el que las semillas que ha sembrado han germinado y florecido en buenas personas.

Deja un comentario