Video: Muere “Doña Mary”, que hizo de la casa de artesanías de Toluca, “su hogar”

Toluca.- “Doña Mary” quedó sin vida recargada en el edificio de la casa de las artesanías (Casart), en Toluca, donde “vivió” por varios años.

La mañana de este viernes, uno de los policías de seguridad privada del Centro de Servicios Administrativos, ubicado en la esquina de Avenida Paseo Tollocan y Urawa, se percató que la mujer ya no se movía.

El oficial explicó que alrededor de las 06:30 horas, cuando inician otra jornada de trabajo y durante su recorrido por las inmediaciones del inmueble, vio a “Doña Mary” como siempre, pero esta vez ya no le respondió.

“Le hablé varias veces y no me contestó, le toqué un pie pero vi que estaba fría; enseguida me dije que a lo mejor ya estaba muerta y así fue”, comentó un policía.

La mujer, de unos 60 a 65 años de edad, quedó sentada en un pequeño espacio donde dormía todas las noches.

“Aquí todos la conocimos como Doña Mary, siempre nos tiraba la basura, le gustaba hacer algo para que le diéramos unas monedas o un taco, siempre trabajadora”, aseguraron comerciantes de la zona.

A decir de la gente, “Doña Mary” vivía en situación de calle, no obstante, sí tenía familia en el Estado de Veracruz. En varias ocasiones la venían a visitar.

Por casi 30 años, la señora estuvo recorriendo las calles de Toluca, principalmente en la zona de la Terminal.

Hoy quedó sin vida, al parecer de hipotermia, según indicaron paramédicos del SUEM que fueron requeridos en el lugar, sólo para confirmar que la víctima ya no tenía signos vitales.

“Luego la venía a visitar una hija y se la llevaban, pero ella después de uno o dos meses regresaba, decía que aquí era su hogar, era muy activa”, comentó un vendedor de sopes.

La policía municipal de Toluca resguardó el sitio y luego tomó conocimiento de los hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para el levantamiento y traslado del cadáver al Instituto de Servicios Periciales a fin de determinar las causas del fallecimiento.

Deja un comentario