Muere Gregorio Avendaño, primer caso de hongo negro detectado en México

Era habitante de Chalco y tenía una semana internado en el Hospital La Raza

Gregorio Avedaño Jiménez, habitante del municipio de Chalco, Estado de México y primer y único caso detectado en México de hongo negro; falleció este lunes víctima de mucormicosis rinocerebral.

Lo internaron hace una semana en el hospital de La Raza en la Ciudad de México. Parte de su rostro, incluso el ojo izquierdo, estaban afectados por esa mortal enfermedad que ha puesto a la India en jaque.

Ya se había recuperado de Covid-19

Gregorio fue víctima de Covid19 pero ya se había recuperado, aunque debido también a la diabetes que padecía, era una persona inmunodeprimida, por lo cual el cotidiano hongo negro que está en el moho, fue respirado por él en algún momento y lo atacó a tal grado de presentar parálisis facial, altos niveles de azúcar y una mancha negra en el ojo.

TE SUGERIMOS Detectan en Edomex primer caso de “hongo negro” que tanto ha afectado a la India

Según información de sus familiares que circula en video; los hospitales locales no quisieron atenderlo porque no tenían los medios para hacerlo, por lo que fue trasladado al hospital La Raza, para ser atendido por especialistas, quienes le diagnosticaron mucormicosis rinocerebral.

TE SUGERIMOS Seguro Social descarta que sea hongo negro la enfermedad de Gregorio. Dice que es mucormicosis

La cirugía

El 3 de junio se realizó una intervención quirúrgica a fin de extirparle la parte necrosada, que incluía el ojo izquierdo y parte de sus fosas nasales y el paladar.

Desde ese momento, sus familiares no lo pudieron ver más debido a su estado grave de salud. Hoy les dieron la noticia de que perdió la vida

Deja un comentario