Muere Isabel Martínez, “La Tarabilla”, a los 74 años de edad

La actriz murió víctima de un infarto al miocardio

La actriz Isabel Martínez, “La Tarabilla”, falleció la mañana de este sábado, así lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

A través de sus redes sociales, la asociación informó del lamentable deceso y dedicó un emotivo mensaje para la actriz.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Isabel Martínez ‘La Tarabilla’. Recordada actriz y comediante, se dio a conocer por su participación en muchos programas de comedia, entre ellos: La hora pico, XHDRBZ” y La escuelita VIP”.

De acuerdo con el Patronato de La Casa del Actor, la actriz murió a las 7:15 horas, víctima de un infarto al miocardio.

¿Por qué le decían “La Tarabilla”?

Isabel Martínez, “La Tarabilla”, nació el 4 de noviembre de 1945 en Acapulco, Guerrero. Su madre, Carmen Moreno, era ama de casa, mientras que su padre, Melesio Martínez, era ingeniero de caminos y fue la mayor de seis hermanas y un hermano.

Isabel Martínez, “La Tarabilla”, inició su carrera actoral en obras como “Antígona” y “El Tenorio Cómico”; en ésta última conoció a quien fue su pareja por 30 años, Pompín Iglesias.

La actriz se ganó el sobrenombre de “La Tarabilla” gracias a su asombrosa capacidad para hablar rápido; esto haciendo alusión al significado de la palabra.

NEF

Deja un comentario