Muere mujer en explosión de polvorín clandestino en Tultepec

Cuatro más resultan con quemaduras en el cuerpo

Muere mujer en la explosión de un polvorín clandestino en Tultepec y cuatro personas más resultan con quemaduras en todo el cuerpo.

El incidente se registró la tarde-noche de este viernes, al interior de un domicilio ubicado en la calle gladiolas, en la colonia Santa Rita, municipio de Tultepec donde resguardaban material pirotécnico.

De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades, al interior del domicilio se encontraban cinco personas cuando se originó una explosión.

Vecinos del lugar dieron aviso a los servicios de emergencias, quienes arribaron al lugar y atendieron a los lesionados. Sin embargo, certificaron que una mujer de 56 años de edad presentó quemaduras en 90 por ciento del cuerpo, lo que le provocó la muerte.

Vecinos fueron testigos de la explosión de polvorín

Testigos de lo ocurrido señalaron que escucharon un estruendo y gritos y al salir vieron a sus vecinos pidiendo ayuda, por lo que dieron aviso a las autoridades.

TE SUGERIMOS Hombre pierde la vida en otro polvorín de Tultepec

Paramedicos trasladaron a tres mujeres identificadas como Areli de 21 años, Lizeth de 34, Rocío de 45 años, además de un hombre de nombre Octavio de 54 años de edad los cuales presentaron quemaduras en su cuerpo, por lo que
los trasladaro al hospital de Especialidades de Zumpango para su atención medica.

La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal, estatal, mientras personal de Protección Civil y Bomberos sofocaron las llamas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, los cuatro lesionados en la explosión del polvorín clandestino de Tultepec fueron ingresados en el HRAEZ, donde tras su valoración, refirieron sospecha de quemaduras en vías aéreas.

Gobierno mexiquense informa sobre la salud de los lesionados

Una fémina de 34 años de edad presentó quemaduras de primer y segundo grado en el 20 por ciento del cuerpo. Un varón de aproximadamente 54 años de edad, tiene quemaduras de primero y segundo grado en el 18% del cuerpo. Tiene quemadas ambas manos, rostro y dorso.

La mujer de 20 años arribó con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo y una mujer de 55 años de edad con quemaduras de primero y segundo grado en el 60 por ciento del cuerpo.

ASME

Deja un comentario