Política y gobierno

Muere presidenta del DIF de Acolman por COVID-19

Elizabeth Contreras Ramos murió esta mañana tras complicarse su estado de salud a causa del COVID-19

La presidenta del DIF del municipio de Acolman, Elizabeth Contreras Ramos, murió esta mañana tras complicarse su estado de salud a causa del COVID-19, informó su esposo el alcalde Rigoberto Cortés Melgoza.

El hecho fue dado a conocer a través de las redes sociales del ayuntamiento y del edil de Morena, quien lamentó con gran pesar la partida de su esposa.

“Con el corazón destrozado y el alma rota, hoy me despido de mi compañera de vida, la mujer que me acompañó en este gran viaje, que me apoyó y que creyó en mí; hoy me despido de mi amada esposa, sé que algún día me volveré a reunir con ella”.

Rigoberto Cortés Melgoza

La presidenta honorífica había luchado con la enfermedad por dos semanas, sin embargo su estado de salud se complicó y no pudo sobrevivir.

El pasado 5 de septiembre, el alcalde Rigoberto Cortés habría recibido los resultados positivos de la prueba de COVID, por lo que se mantuvo aislado y logró superar la enfermedad y semanas después se incorporó a sus actividades.

La muerte de Elizabeth Contreras representaría la segunda presidenta del DIF municipal en el Estado de México que fallece durante la pandemia.

El pasado 5 de diciembre, el coronavirus cobró la vida de María Guadalupe Azucena Ochoa Ángeles, esposa del alcalde de Jaltenco, José Romero Lugo, quien falleció días después.

En la entidad suman 16 alcaldes que han padecido la enfermedad, el último es el del edil de Temascaltepec, Erick Ramírez Hernández, quien está enfermó junto con su esposa Yessi Izquierdo.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario