Muere trailero en carambola sobre la México-Toluca

El rescate duró varias horas

Una falla en el sistema de frenado de un tráiler que iba cargado de varias toneladas de varilla, provocó una carambola sobre la carretera federal México-Toluca, dejando como resultado una persona muerta, cuatro más lesionadas, cuantiosos daños materiales y tráfico por varias horas.

El accidente fue reportado al 911, poco después de las siete de la mañana de este lunes, en la Delegación de Río Hondito municipio de Ocoyoacac.

El chofer perdió el control en el kilómetro 41, junto a la caseta de cobro La Marquesa, en dirección a la capital mexiquense.

Varias toneladas de varilla quedaron desparramadas, pero el chofer también había golpeado otro trailer así como un camión de carga que transportaba papel higiénico, galletas, agua y otros alimentos.

Al final el trailero chocó contra un cerro de la zona, donde perdió la vida en la cabina, ya reducida a chatarra.

Cuerpos de emergencias de la Cruz Roja Lerma y Protección Civil, se hicieron cargo de los sobrevivientes.

Ante el encontronazo, la carretera permaneció afectada a la circulación hasta después del mediodía.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM, realizó los peritajes correspondientes y ordenó el levantamiento del cadáver a la morgue.

Cabe mencionar que personal de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, resguardaron el sitio, para evitar algún incidente mayor.

Autoridades se apoyaron de por lo menos cuatro gruas, para poder remolcar los vehículos accidentados. Se utilizó otro trailer también para retirar la varillas.

ASME

Deja un comentario