Archivo

Muere Zamudio Godínez, presidente del IEEM, a causa de COVID-19

A días de que inicie formalmente el proceso electoral, el organismo se queda sin dirección

Víctima de COVID-19, murió el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez que encabezó dos elecciones locales y una estatal.

En las cuentas oficiales del IEEM confirmaron el deceso de Zamudio Godínez y enviaron las condolencias a familiares y amigos.

“Con profunda tristeza, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro Consejero Presidente, Mtro. Pedro Zamudio Godínez @CP_IEEM_MX.

Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Descanse en paz”.

Previamente el consejero electoral del INE, Ciro Murayama Rendón, dio a conocer la noticia y destacó su profesionalismo, además lo calificó como una “persona afable”.

“Falleció Pedro Zamudio, Presidente del Instituto Electoral del Estado de México.
Antes fue miembro del Servicio Profesional Electoral del @INEMexico

Un hombre íntegro, un funcionario comprometido, una persona afable. Mi pésame a su familia, amigos y compañeros de trabajo”.

La semana pasada, aún Pedro Zamudio Godinez participó en la sesión del Consejo General del IEEM, donde se aprobó el calendario electoral de 2021, aunque se mostraba afectado físicamente.

Al frente del órgano electoral desde el 2014, le tocó organizar dos elecciones locales y una estatal, además de iniciar con los trabajos de la contienda del 6 de junio del próximo año.

A días de que inicie formalmente el proceso, el árbitro electoral del Estado de México se queda sin presidente.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario