Mueren áreas verdes del Parque Naucalli por falta de agua y mantenimiento

El espacio se encuentra descuidado y sin servicio de agua

El Parque Naucalli se encuentra descuidado, con sus árboles secos, basura por todos lados, hojarasca cubriendo los caminos, las bancas destruidas y colocadas sobre tabiques, sin que los trabajadores de Parques y Jardines de Naucalpan lo rieguen o limpien, opinaron vecinos de la Florida.

La situación económica que vive el gobierno municipal de Naucalpan lo están sufriendo los 5 parques o áreas naturales protegidas que tiene el municipio, afirmó Esther Tapia, abogada de Tribuna Urbana, que representa arriba de 19 fraccionamientos y colonias del municipio.

Sufre Parque Naucalli por falta de agua y mantenimiento

Manifestó que Naucalpan tiene 8 áreas naturales protegidas, entre los parques está, el Parque Nacional de los Remedios; como estatales, el Parque Metropolitano de Naucalpan, el Cerro de Moctezuma y el Parque Naucalli

Dijo que en el caso del Parque Naucalli la gente se percata más, porque son miles de personas que lo visitan a la semana o al mes, «no sólo para hacer ejercicio, sino para disfrutar un rato de esparcimiento con sus familias y por eso, la queja es generalizada de la gente».

Parque Naucalli

Entrevistado Carlos Sánchez, corredor del parque, comentó que las autoridades municipales y los trabajadores están más ocupados en sus problemas financieros, que en mandar una pipa de agua para regar los árboles y el pasto al parque Naucalli, porque está muriendo de sed la zona verde.

Dijo que es una lástima que un Parque tan hermoso se encuentre en esas condiciones, «los aparatos para hacer ejercicios están oxidados, algunos no sirven y son un peligro para los usuarios porque les faltan piezas o están rotos».

Parque Naucalli

Comentó qué hay zonas que se encuentran totalmente a oscuras por falta de lámparas y hay otras, donde todo el día están prendidos los focos, sin que nadie los apague, y evite, el despedido de la energía eléctrica.

Hay zonas totalmente a oscuras por falta de lámparas

Marcela Luna, corredora del parque dijo que es necesario que se le de una manita de gato al parque, porque está muy descuidado, al igual que el parque la Hoja, La Hormiga y a muchos otros municipales, porque parecen zonas abandonadas.

SPM