Mueren ex funcionarios del Valle de México por COVID-19 en Navidad

Los decesos por Covid-19 continúan en el Valle de México, entre los que destacan personajes de la política y del servicio público de Los Reyes La Paz, Naucalpan y Ecatepec, además de un reconocido artesano, quien habría sido el encargado de elaborar el mobiliario de la visita del Papa Francisco a esta localidad.

Ayer 24 de diciembre trascendió el fallecimiento del priista Rolando Castellanos Hernández, comisionado ejecutivo de la región 1 del gobierno del Estado de México y quien fuera dos veces alcalde del municipio de Los Reyes La Paz, en los periodos 2009-2012 y 2016-2018.

“La familia Castellanos Ramírez lamenta profundamente la pérdida de nuestro querido Rolando Castellanos. agradeciendo de antemano las muestras de cariño, pedimos su amable comprensión ya que derivado de los protocolos sanitarios no habrá servicio funerario”

Su hijo Allan en las redes sociales.

El 30 de noviembre fue su última aparición en público, cuando acudió en representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza a la ceremonia de la fundación del municipio de Valle de Chalco.

En el municipio de Naucalpan murió a los 61 años de edad, Darío Rojas Macías, ex regidor y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en este municipio.

El político era el único regidor morenista de la administración pasada; se le recuerda como un activo luchador social de izquierda y por haber renunciado al seguro de gastos médicos al que tenía acceso cuando fue miembro del Cabildo, pues consideraba que los políticos no debían tener privilegios.

En Ecatepec, el alcalde Fernando Vilchis Contreras dio a conocer el deceso de quien fuera director de Servicios Públicos al inicio de su administración, Crisóforo Fernando Durán Buendía.

“Gracias por contribuir con la restauración de #Ecatepec, descansa en paz compañero y amigo”, escribió el mandatario en sus redes sociales,

Alcalde en sus redes sociales

Otra muerte que se registró en la víspera de Navidad, fue la del reconocido artesano de este mismo municipio, Víctor Huesca Díaz, encargado de tallar el mobiliario utilizado en la misa que ofició el Papa Francisco durante su visita a Ecatepec, en febrero del año 2016.

El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) y el ex alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, enviaron sus condolencias por el deceso del artesano de tallado en madera.

ASME

Deja un comentario