Región

Muertes por Covid obligarán a edificar otro panteón en Valle de Chalco

Por Luis Trejo

Debido a que el panteón municipal de Valle de Chalco lleva un 60 por ciento de ocupación, autoridades anunciaron la adquisición de un terreno para habilitar un nuevo camposanto.

Durante la campaña de pruebas gratis para detectar el Covid-19, el alcalde Armando García Méndez informó que debido a los altos números de fallecimientos que se presentaron durante la pandemia, el panteón municipal le resta un 40 por ciento de su ocupación, cuya capacidad es de 5 mil espacios.

“Ya estamos preparando otro terreno porque desafortunadamente así lo marca la necesidad; todavía tienen un 40 por ciento, está un poco arriba de la mitad”, explicó el edil.

Aunque Valle de Chalco suma unos 2 mil 800 casos positivos, el munícipe dijo que ya está bajando la cifra de contagios, y “estamos muy por debajo de todos los municipios vecinos”.

Por otro lado, aseguró que hay problemas con los crematorios, donde las personas tienen que hacer lista de espera para cremar a sus familiares fallecidos.

También anunció que la próxima semana probablemente se realizará una campaña de vacunación a adultos mayores contra el Covid-19 en Valle de Chalco.

“Probablemente la próxima semana tengamos vacunas, ya estaremos informando, les daré aviso oportuno y podré hacer el arranque de la vacunación a los adultos mayores”, comentó

Agregó que el padrón de adultos mayores es de un poco más de 30 mil en este municipio.

Hasta el último corte del día 15 de febrero, Valle de Chalco ha acumulado 288 fallecimientos, 2 mil 521 casos confirmados y 625 sospechosos.

El alcalde exhortó a la población a no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias para cortar la cadena de contagios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario