Muestra Profe Arriaga fortaleza a los 83 años

José Ángel Arriaga mantiene vivo su espíritu deportivo y gusta de ayudar a quien se lo solicita

El Profe Arriaga, José Ángel Arriaga, a sus 83 años de edad, le da una muestra de vitalidad y salud a los niños y  jóvenes de Texcoco, a quienes impulsa a invertir su tiempo en el deporte.

El atleta texcocano, con una trayectoria de 65 años en el deporte, ha representado a este municipio en diferentes competencias dentro de la República Mexicana.

“El Profe Arriaga”, como se le conoce, a los 17 años de edad incursionó en el box, motivado por dos amigos. 

El Profe Arriaga a sus 83 años sigue siendo ejemplo de fortaleza

“Oímos mucho escándalo, nos metimos a un local muy grande, era un ring, al principio dudé en acudir a entrenar, pero al final fui convencido por uno de ellos”, recordó.

Un año después, con el nombre de “Chocolate Arriaga” dejó esa disciplina para dedicarse al atletismo.

Profe Arriaga

En 1959 participó en su primera competencia, luego de trabajar hasta obtener condición que le permitiera ser un buen representante en Texcoco, con gran cantidad de medallas que conserva para motivar a los deportistas.

De ese año a la fecha sigue activo con muchas horas de entrenamiento; incluso es árbitro y formador de equipos de fútbol y básquetbol.

Mantiene vivo su espíritu deportivo

El deporte le ha dado muchas satisfacciones, pero el año pasado sufrió la pérdida de su compañera de vida y a pesar del dolor que para él representaba, participó en la Quinta Copa de Atletismo en Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde obtuvo seis medallas: cuatro de primeros lugares y las otras dos en segundo.

Profe Arriaga

El pasado mes de mayo se inscribió en una justa celebrada  en Mérida, Yucatán

Ahí portó una playera con la fotografía de su esposa, a manera de homenaje.

José Ángel Arriaga mantiene vivo su espíritu deportivo y gusta de ayudar a quien se lo solicita, con consejos y motivación para que persistan en alcanzar sus metas.

SPM