Activistas se deslindan de quema de oficinas en Ecatepec

Acusaron al gobierno estatal y a la Fiscalía de Justicia de actuar con abuso de autoridad

Las mujeres activistas, desalojadas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec, se deslindaron de la quema del inmueble ocurrido el pasado sábado.

En conferencia de prensa, las mujeres dieron su versión sobre la detención que sufrieron la madrugada del viernes, cuando habrían tomado las oficinas ubicadas en la colonia Bulevares de San Cristóbal, en este municipio.

Nuevamente acusaron al gobierno del Estado de México y a la Fiscalía General de Justicia mexiquense de actuar con abuso de autoridad, al haber ingresado por la fuerza al inmueble y llevarlas detenidas al Centro  de Justicia de Atizapán de Zaragoza.

Activistas exigen reparación del daño

Debido a que fueron liberadas con las reservas de ley, exigieron que se les retire la denuncia que existe en su contra por la ocupación de la Visitaduría y que además se castigue a quienes intervinieron en los hechos.

Luego de deslindarse de la quema de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec, exigieron la reparación del daño y la destitución de los policías que participaron en su detención.

También demandaron la reparación de daños ante la pérdida de dos celulares, tarjetas bancarias e identificaciones que presuntamente les fueron robadas mientras permanecieron detenidas.

Exigieron la destitución de la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, del titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez y del presidente de la Codhem, Jorge Olvera.

Finalmente, las activistas del Colectivo Feminista Ehécatl y Manada Periferia agregaron que emprenderán acciones legales ante las diversas instancias.

Deja un comentario