Mujeres de Morena gobernarán Tecámac, Texcoco, Atenco y Chinconcuac

Reciben sus constancias de mayoría

Una vez que concluyó el cómputo de votos, los consejos distritales y municipales del IEEM comenzaron la entrega de constancias de mayoría que acreditan el triunfo de las ahora alcaldesas electas para gobernar en Tecámac, Texcoco y Atenco.

En Tecámac hubo reelección

Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac por Morena, obtuvo 75 mil 862 votos y con ello quedó reelecta para el siguiente periodo administrativo.

Ella acudió por la constancia de mayoría acompañada de su planilla y de su familia, lo que le permitirá dar continuidad a su gobierno hasta el año 2024.

Mujer también en Texcoco

Texcoco también fue retenido por Morena y su actual alcaldesa, Sandra Luz Falcón, quien obtuvo 41 mil 854 votos, y con ello su constancia de mayoría.

“Quiero compartirles que en compañía de mi planilla, recibí la constancia de mayoría como resultado de las recientes elecciones a la Presidencia Municipal de Texcoco. Agradezco nuevamente a los miles y miles de texcocanos que confiaron en Morena”.

En Atenco

El municipio de Atenco también será gobernado por una mujer, Talia Citlali Cruz, hija de Bernardino Cruz, uno de los líderes más importantes en el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), en la lucha contra el ya cancelado aeropuerto de Texcoco.

“Agradezco de corazón a todos y todas las personas que depositaron su confianza en este proyecto, tenemos en las manos el verdadero compromiso de realizar un cambio y una verdadera transformación en nuestro municipio, ¡gracias infinitas!”, escribió en redes sociales la abanderada de Morena.

Chiconcuac

Morena también ganó en Chiconcuac con el género femenino; la virtual ganadora es la morenista Catalina Velasco Vicuña, quien está a la espera de que le entreguen su constancia de mayoría para gobernar otros tres años.

ASME

Deja un comentario