Mujeres del PRD Edomex marcharán en contra de Félix Salgado Macedonio

El propio político guerrerense se autodenomina "Toro"

Mujeres líderes, alcaldesas, diputadas del Partido de la Revolución de Democrática (PRD) en el Estado de México convocaron a iniciar una resistencia civil pacífica para que el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y agresión sexual, abandone su aspiración de ser candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Viridiana Fuentes Cruz, secretaria de Agendas del PRD sostuvo que en tanto no se tenga la certeza de que el personaje es inocente o culpable, seguirá la resistencia en todos los rincones del estado y del país y las protestas no cesarán pues los delitos de los que se acusan son graves.

Añadió que las mujeres de todos los partidos políticos están hartas de este tipo de situaciones en las que un político con graves acusaciones encima, llegue a ocupar un cargo público.

“Tratamos de hacer eco del grito desesperado de miles de mujeres que hacen todos los días para erradicar el comportamiento machista y delictivo que tienen cientos de hombres, hombres a los que es vale madre pasar por encima de las mujeres, les vale madre la justicia, les vale madre las instituciones y les vale madre lo que piensen miles y millones de mujeres porque se sienten poderosos, se sienten toros pero que ni a bueyes llegan”.

Aclaró que no se trata de ir en contra de Morena o en contra de una persona, pero advirtió que no puede otorgarse el beneficio de la duda al político guerrense que se autodenomina “Toro”, por las propias denuncias que tiene.

La resistencia a la que ha convocado el sector femenino del Sol Azteca durarán día y noche hasta que las autoridades de procuración de justicia y las electorales de Guerrero definan sobre su situación jurídica y futuro electoral.

“Las mujeres del PRD mexiquense retomamos la frase del presidente López Obrador y le decimos a la sociedad y a todos aquellos que están al frente de las instituciones que investiguen los delitos e imparten justicia que ya chole de violaciones, insultos, abusos y agresiones sexuales impunes, de intentar hacer a un lado a las mujeres, de denigrarlas por su vestimentas y de hacerlas a un lado”.

Recordaron que este 8 de marzo cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se apostarán a las puertas de la Secretaría de Gobernación para protestar por los malos tratos que se ha hecho en contra de las mujeres.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió reponer el proceso de selección de candidato en Guerrero y quitó la candidatura a Salgado Mecedonio, sin embargo, el líder nacional, Mario Delgado indicó que debían esperar a que la Comisión de Elecciones estudiara la resolución.

ASME

Deja un comentario