RegiónZona metropolitana del Valle de Toluca

Mujeres dirigen apenas 5% de industrias en Edomex

Firma del Programa para Fomentar la Inclusión e Igualdad de Género en Empresas de Toluca

Solamente el cinco por ciento de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad son manejadas por mujeres debido a varias razones, pero ya se trabaja para que este número pueda aumentar poco a poco.

Imelda Meza Parrilla, presidenta de Canacintra Estado de México, quien destacó que los salarios bajos, el llamado “techo de cristal”, la discriminación, acoso sexual y laboral son solo algunos de los problemas que las mujeres enfrentan en el sector empresarial e industrial; sin embargo, están trabajando para que haya más mujeres integradas en las áreas directivas y menos obstáculos que impidan que lo logren.

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) hasta inicios de 2020, las mujeres con niveles educativos de media superior o superior se enfrentaron a una diferencia salarial promedio de 15 por ciento.

En Toluca las mujeres representan 52 por ciento del total de la población, donde 68 por ciento está en edad productiva y muchas asumen tres o cuatro roles: son esposas, madres, realizan las labores del hogar y generan ingresos.

Lo anterior se dio a conocer durante la firma del Programa para Fomentar la Inclusión e Igualdad de Género para potenciar el crecimiento en Empresas del Municipio de Toluca con la Canacintra mexiquense con la que se brindará capacitación y talleres para identificar las prácticas nocivas en materia de equidad de género así como sensibilizar y concientizar a la gente de la importancia de la igualdad laboral.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario