Mujeres perredistas toman simbólicamente instalaciones de Codhem

Piden apoyo para erradicar feminicidios y violencia contra la mujer

Representantes de la coordinadora nacional y estatal de mujeres del Partido de la Revolución Democrática se presentaron en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México con motivo de los 16 días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y del Día de los Derechos Humanos.

En el lugar, manifestaron su repudio a la violencia de género y entregaron un documento al ombudsman Jorge Olvera García, en el que solicitaron se adopten medidas para garantizar la protección y defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Pidieron a la Codhem coordinarse con la Fiscalía General de Justicia mexiquense bajo un esquema o metodología para que toda violencia contra mujeres en la entidad sea investigada con perspectiva de género y se llegue a la verdad histórica.

“Queremos que, de oficio, la Codhem empuje y apoye para que se instaure el hecho de que toda muerte violenta de una mujer sea vista con perspectiva de género y poder erradicar la violencia en contra de la mujer en todos sus esquemas”, aseguró Melba Haydee González Rosas, coordinadora nacional de la Organización Nacional de Mujeres del PRD.

Por su parte, Lucina Cortés Cornejo, coordinadora estatal de la ONM del PRD, dijo que tienen particular preocupación por el incremento de feminicidios, pues la entidad sigue siendo el estado que ocupa el primer lugar a nivel nacional en el tema, pero además “estamos preocupadas por la doble violencia que sufren las mujeres que manifiestan ante la situación cercana de un feminicidio donde no tienen acceso a la justicia”.

Pidieron a este organismo descentralizado tutelar los derechos en la protesta y no criminalizarla y destacó que el tema de feminicidio es una pandemia, un fenómeno que debe erradicarse no sólo en el país sino en el mundo entero.

Colocaron un listón naranja en la fachada de la Codhem, como una forma de toma simbólica del organismo, para exigir justicia para las víctimas de feminicidio en el Estado de México.

Deja un comentario