Seguridad

Mujeres piden que pare la violencia de género en Ecatepec

Semanalmente entre 8 y 13 mujeres acuden por ayuda al Centro de Atención de Mujeres con Violencia en Ecatepec

Tras los actos violentos que se registraron el fin de semana en Ecatepec, donde feministas fueron desalojadas de la Codhem y posteriormente unas encapuchadas incendiaron las oficinas, cientos de mujeres salieron a las calles para exigir que paren las agresiones de género.

Madres de familia y jóvenes se apostaron en 11 diferentes puntos de la localidad, donde lanzaron consignas en las que rechazan cualquier tipo de violencia e hicieron un llamado a tomar conciencia de cómo esta situación afecta a las familias y sociedad.

“Mujer libérate, pero sin violencia” o “Las mujeres de Ecatepec nos cuidamos todas”

Feministas de Ecatepec, Méx.

Las manifestantes también hicieron un llamado a las autoridades para fortalecer las acciones de combate a la violencia de género, pues de acuerdo con datos del Centro de Atención a Mujeres Con Violencia de este municipio, son entre 8 y 13 las mujeres que semanalmente acuden a pedir apoyo.

Esmeralda Vallejo, presidenta del DIF de Ecatepec, manifestó su solidaridad a quienes se manifestaron y señaló que, desde el gobierno local, se ha trabajado en la construcción de espacios para proteger a niños y mujeres violentadas.

Estadísticas señalan que en lo que va del año, en Ecatepec se han confirmado 10 feminicidios, mientras que en todo el 2019 hubo 10.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario