Mujeres policías de Atizapán denunciaron maltrato y prepotencia por parte del Comisario de Seguridad Pública

De continuar irán a la Comisión de Derechos Humanos

Mujeres policías de Atizapán denuncian maltrato y prepotencia por parte del Comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Fabián Gómez.

Las policías entrevistadas y cuyo nombre no quisieron dar a conocer por temor a represalias, dijeron que sí el nuevo Comisario las sigue tratando mal, «iremos a la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) y a la Contraloría Interna, para denunciar los abusos».

A penas lleva un mes y medio de haber tomado el cargo el nuevo director de Seguridad Pública en Atizapán,» y nos trata con la punta del pie; exigimos un trato justo»

Mujeres policías de Atizapán denunciaron maltrato

Los elementos policiacos en Atizapán son mil 288 y de esos, el 5 por ciento son mujeres, enfocadas a labores de tránsito y seguridad pública.

Las quejosas dijeron que; «el Comisario es un misógino y no sabe, ni quiere respetar a quienes exponemos la vida por la ciudadanía».

Una decena de elementos de seguridad pública, sobre todo mujeres, pidieron la intervención del alcalde Pedro Rodríguez Villegas, para evitar dicha situación.

Mujeres policías de Atizapán

«Nosotras no nos oponemos a cambios y rotación de mandos, lo único que exigimos del director Fabián Gómez Calcáneo, es respeto a nuestro trabajo y a nuestra persona. No somos animales», opinaron las entrevistadas.

Además, demandaron del director de Seguridad Pública piso parejo para hombres y mujeres, pues realizan la misma función en favor de la ciudadanía.

Exigen un trato justo

«No vamos a permitir ningún tipo de abusos del nuevo Comisario», reiteraron.

Las quejosas, aseguraron que si sigue el despotismo y prepotencia de Fabián Gómez, irán a otras instancias; sobre todo, a la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) y a la Contraloría Interna para denunciar los abusos», finalizaron

SPM