Salud

Multarán en Valle de Bravo a quien no use cubrebocas

Es importante endurecer un poco las medidas de prevención, pues el sector turístico es vital para el municipio: alcalde

En Valle de Bravo, los integrantes del ayuntamiento se pusieron duros con las medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19. Se aprobó en sesión de cabildo, aplicar una multa de doscientos pesos a las personas que, en vía pública, no usen cubrebocas.

La disposición entrará en vigor a partir del lunes 16 de noviembre del año en curso.

El presidente municipal Mauricio Osorio Domínguez resaltó la importancia de que todos los habitantes del municipio, así como los visitantes, generen conciencia de los riesgos de recorrer las calles, avenidas o visitar lugares públicos sin guardar las debidas medidas de prevención.

Explicó que en varias partes de otros países han surgido repuntes de la pandemia y nuestra nación no es la excepción. Ya los estados de Chihuahua y Durango regresaron al semáforo epidemiológico de color rojo.

Ante síndicos y regidores, señaló que en estos momentos el Estado de México tránsita por el color naranja, al igual que la Ciudad de México. No se ha descartado que en algún momento, si hubiera un repunte, podría regresar al semáforo rojo.

En el caso de Valle de Bravo, acotó, al ser un lugar eminentemente turístico, muchas personas han regresado a visitarlo y por eso es importante endurecer un poco las medidas de prevención, pues este sector es vital para la economía del municipio.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario