Mundo de conocimiento para los músicos

Académica, de Fundación Carlos Slim, ofrece un buffet de Arte Sonoro

Todos aquellos amantes de la música, la creación musical de cualquier género y artistas, deben ingresar al portal Académica de la Fundación Carlos Slim, y Fundación Telmex-Telcel ya que ofrecen el contenido “Arte Sonoro: Todo lo que no se engloba dentro de la música”, de su sección Buffet Académico, con el cual el público puede conocer la influencia de la tecnología en los nuevos conceptos que engloban el arte actual.

El arte sonoro tiene que ver en general con obras artísticas que utilizan al sonido como su principal vehículo de expresión. La característica de estas obras es que aprovechan distintos lenguajes artísticos que, al combinarse, logran crear nuevas dimensiones e interacciones.

Por ello, el arte sonoro es interdisciplinario pues se ocupa de aspectos como la acústica, la psicoacústica, la electrónica, el noise (ruido), los medios de audio y la tecnología, además de los sonidos encontrados en el ambiente, la exploración del cuerpo humano, la escultura, la película o el video.

El portal contiene información que existe en Internet y redes sociales sobre el tema, distribuida en blogs, tweets, tutoriales, usuarios destacados de redes sociales, entre otros.


Su acceso es abierto al público en general y de manera permanente; sólo es necesario hacer un registro con una cuenta de correo electrónico y una contraseña.

Académica es una comunidad digital de conocimiento, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. En estos días de confinamiento, es una excelente opción al ser una plataforma interactiva donde se reúnen contenidos educativos de prestigiadas instituciones de educación superior y centros de investigación internacionales.

Con todos se trabaja de la mano para compartir conocimiento y hacerlo accesible a todas las personas que deseen aprender desde la comodidad de casa, en forma gratuita, en la página academica.mx

Deja un comentario