Municipios con problemas financieros requieren reducción de nóminas y gastos suntuarios

A los empresarios proveedores de servicios se les pagará hasta la próxima administración: Enrique Jacob Rocha

Los ayuntamientos que enfrentan serios problemas económicos requieren reducir a su personal al máximo y los gastos suntuarios al límite,.

Así comentó el diputado electo por el PRI, Enrique Jacob Rocha, quien agregó que esto no implica dejar de prestar los servicios.

De igual forma, señaló que la situación de los empresarios proveedores es difícil, dijo, porque seguramente no les pagarán.

”Les aconsejo que procuren tener toda la documentación en orden, como notas, gastos y trabajos realizados, para que en la próxima administración se los paguen”

El legislador señaló que este problema lo están sufriendo municipios como Naucalpan, Toluca, Metepec y algunos otros.

En donde, recalcó, trabajadores han manifestado la falta del pago de sus nóminas, por lo que no tienen dinero para pagar sus impuestos.

Comentó que hay Ayuntamientos que tienen niveles de endeudamiento y cargas administrativas muy fuertes, que requieren revisión detallada.

Anticipó meses difíciles para las administraciones

“Hay que precisar que este problema lo están enfrentando los alcaldes que buscaron la reelección, pues no tuvieron el tiempo suficiente para tomar las medidas necesarias y evitar estos problemas económicos”.

Jacob Rocha reconoció que a cinco meses de que terminen las administraciones, los empresarios ya están reclamando el pago de lo que se les debe, sobre aquellos que realizaron obras u algunos otros servicio.

En la parte de ingresos, que revisen cómo va el pago de los contribuyentes, que no han pagado predial o agua, para que lancen campañas de regularización, mediante las cuales inviten a la gente a pagar, sin multas y recargos.

NEF

Deja un comentario