Murieron más de 2,450 papelerías en el Estado de México, a causa de la pandemia

Debido a la pandemia, cerca de dos mil 450 papelerías han cerrado en el Estado de México, de las cuales, 360 se encuentran en el Valle de Toluca, informó Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Papeleros en el Estado de México.

Informó que antes de la pandemia, se tenían contabilizadas mas de seis mil 140 papelerías en el Estado de México, de ellas, más de 910 en el Valle de Toluca, de las cuales con pandemia desaparecieron cerca del 40 por ciento y aún están en riesgo muchas más.

Y es que recordó que los últimos años el gobierno mexiquense hizo entrega de útiles escolares en lugar de vales escolares, lo cual los golpeó de manera muy dura y debilitó al sector, por lo que pretenden tener un diálogo abierto y claro con las autoridades estatales a fin de buscar la posibilidad de regresar a entregar vales y con ello reactivar la economía local.

“La situación que hemos vivido las papelerías ha sido crítica desde 2018 cuando ese año y 2019 tuvimos caídas en ventas de más del 40 por ciento pero lo más grave lo vivimos en 2020 y lo que va del año en donde llevamos pérdidas de hasta un 80 por ciento”.

Asimismo, estimó que el 15 por ciento de las papelerías tuvieron que cambiar de giro para poder subsisitir, es decir, 921 a nivel estatal y 136 negocios en el valle de Toluca, aproximadamente.

En lo que a despidos se refiere, las papelerías que han logrado sobrevivir tuvieron que recortar al 50 por ciento de su personal, explicó, por lo que es urgente apostarle a las compras en el comercio local, pues sólo así se recuperarán sectores como este.

ASME

Deja un comentario