Museo Nacional de la Pirotecnia en Tultepec recibe más de 5 mil visitas

Alrededor de 5 mil personas han visitado el Museo Nacional de la Pirotecnia de Tultepec, único en su tipo en todo el país.

En los próximos días se montará una exposición con réplicas de los Judas y Alebrijes que resultaron ganadores en el concurso de Semana Santa.

Las autoridades municipales anunciaron que los artesanos serán apoyados con los materiales para la elaboración de las nuevas piezas, pues las participantes quedaron totalmente quemadas el pasado domingo de Pascua.

Foto: Especial

Museo Nacional de la Pirotecnia en Tultepec recibe más de 5 mil visitas

A mediados del mes de enero, en el municipio de Tultepec se inauguró el Museo de la Pirotecnia.

Por su cercanía al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el gobierno federal materializó la construcción de este espacio para realzar la actividad representativa de este municipio.

Sus puertas están abiertas al público para conocer los orígenes de la actividad que datan de la época de la Colonia y que ha pasado de generación en generación.

Los visitantes pueden apreciar los diferentes tipos de productos que elaboran los artesanos.

También se hace un reconocimiento a aquellos artesanos que han mantenido La actividad vigente, el tipo de materiales que usan para la quema y explosión, así como sus artefactos más utilizados.

Foto: Especial

TE SUGERIMOS: Menor de 14 años es detenido por robar celulares en Otumba

La entrada es gratuita de lunes a domingo

Actualmente, se encuentra montada una exposición de Arte y Artesanías de Tres Generaciones, que como su nombre lo indica, muestra los trabajos de la evolución que ha tenido la cartonería en el municipio.

La entrada es gratuita y el inmueble está abierto de lunes a domingo para que estudiantes de las escuelas del municipio puedan conocerlo, por lo que se programan las visitas guiadas y se cuenta con un camión que los traslada en compañía de sus profesores a realizar el recorrido por el museo.

En este recinto se albergan testimonios de los familiares de los primeros pirotécnicos del municipio de Tultepec, que incluyen material fotográfico, trofeos y preseas que recibieron a lo largo de los años por sus contribuciones.

TAR