Museo Virreinal de Zinacantepec celebra 41 años con charla virtual sobre su acervo bibliotecario

La Biblioteca tiene un gran acervo cultural

El Museo Virreinal de Zinacantepec celebró su 41 aniversario, por lo que se ofreció una charla virtual para conocer más detalles del acervo, principalmente el de su biblioteca. Cuenta con cerca de cinco mil volúmenes, los cuales son parte del patrimonio cultural de los mexiquenses.

Ana Cecilia Montiel Ontiveros, historiadora, académica e investigadora de la UAEM, fue la encargada de dar a conocer algunos detalles de esta importante colección en una transmisión en el programa Cultura y Deporte en un Click 3.0.

Gran parte del acervo del museo Virreinal de Zinacantepec es de las órdenes de Franciscanos y los Carmelita, desde Siglo XVI y hasta el Siglo XIX, y tienen encuadernaciones sencillas y modestas, ya que son libros que servían para el estudio y la lectura.

“Lo que tenemos aquí es una dicha que se conserve. Viene muy bien al mensaje del museo. Deben conocer la importancia de la evangelización y del periodo virreinal”.

Se cuenta con libros muy bien conservados y otros más gastados, sus tamaños también son muy variados, pero su particularidad es que todos tienen una historia.

También contó de su procedencia, cómo es que llegaron a este museo hace cuatro décadas y algunas de sus características.

ASME

Deja un comentario