Música de la OSEM para sobrellevar la pandemia

La orquesta contó con la dirección especial de la maestra Gabriela Díaz Alatriste

El Programa 12 de la Temporada 143, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), contó con la excelsa participación de la directora Gabriela Díaz Alatriste, quien en esta ocasión, junto a los músicos, interpretó obras de Felix Mendelssohn, Wolfgang Amadeus Mozart e Igor Stravinsky.

La también directora de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) subió al podio de la OSEM para dirigir un concierto como directora huésped, donde se dijo contenta de poder regresar a la Sala de Concierto “Felipe Villanueva” y compartir con los músicos de la OSEM, de quienes destacó su calidad

“Tengo mucho gusto de regresar a dirigir la Orquesta Sinfónica del Estado de México, con excelentes músicos que conozco desde hace tiempo y a quienes les tengo admiración y cariño”, afirmó.

La destacada directora mexicana, quien a lo largo de la temporada con la OFM y en esta ocasión, ha mostrado su sensibilidad ante la situación que se vive en el mundo, de donde se inspira para elegir los temas a interpretar.

“Interpretamos un programa hermoso, hemos tenido la oportunidad de tocar música bella, retadora para cualquier grupo, esta situación especial que hemos vivido estos meses nos ha permitido conocer otras formas, otros repertorios, pero ha sido muy gratificante trabajar de esta manera”, señaló.

Inicialmente interpretaron la Sinfonía para cuerdas No. 2 en Re Mayor del compositor alemán Félix Mendelssohn; seguida de la Sinfonía No. 33 en Si Bemol Mayor, K. 319 del compositor Wolfgang Amadeus Mozart; para finalizar con la Suite Pulcinella de Igor Stravinsky, estas dos últimas melodías extensas pero que logran transmitir un cumulo de emociones.

El COMEM celebró a los músicos

Este domingo en el Conservatorio de Música del Estado de México del Centro Cultural Mexiquense en Toluca se llevó a cabo una gala para celebrar el Día del Músico, con la participación de dos grandes interpretes mexicanos, la violonchelista Irene Carrasco y el pianista Sergio Vázquez.

Se ofreció un selecto programa musical, para iniciar el Menuetto Op. 21 en la mayor de Ferdinand Ries; Romanza Op. 10 en fa mayor de Heinrich Liebmann; Paráfrasis de concierto sobre el cuartero de Rigoletto de Giuseppe Verdi y Franz Liszt.

Y para cerrar, se tocó la Sonata Op. 102 #2 en re mayor de Ludwig Van Beethoven con sus tres movimientos, en lo que fue una bella y relajante interpretación.

Para conocer la programación de la OSEM y los conciertos en el COMEM se pueden consultar sus redes oficiales en Facebook, Twitter e Instagram. Además, es de recalcar que estos eventos presenciales se llevan a cabo bajo estrictas medidas de higiene y sana distancia.

Deja un comentario