Nada de aumentos a precios de energéticos durante el sexenio: AMLO


Se mantendrá el compromiso de no aumentar los precios de los energéticos, incluyendo la luz, por encima de la inflación durante el presente sexenio, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque al mismo tiempo advirtió que habrá una revisión minuciosa y sanciones en caso de abusos.

Recalcó que su gobierno garantiza el compromiso de cero incrementos; incluso – añadió — en los precios de las gasolinas ha habido una disminución en términos reales en sus costos.

Por su parte, durante la conferencia del presidente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que la madrugada de este miércoles llegó el primer embarque de 5 mil 200 litros de activo a granel de parte de la farmacéutica Astrazeneca para ser procesado para elaborar vacunas contra el Covid 19 y ser aplicadas en marzo próximo.

Aclaró que está asegurada la segunda dosis de Pfizer para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención en hospitales Covid y que recibieron la primera aplicación. De ninguna manera, subrayó, se va a retrasar pese a que la empresa disminuyó el envío del medicamento.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González indicó que ya se están distribuyendo en 480 hospitales de todo el territorio nacional las 219 mil 375 dosis de vacunas que llegaron ayer a México.

Deja un comentario