Nada ha frenado el trabajo institucional en la UAEMEx: Alfredo Barrera

Ni las acciones de la llamada “Estafa Maestra”, la toma de instalaciones de diversos espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), la pandemia Covid-19 y tampoco las agresiones contra la autonomía de la institución, han conseguido detener el avance institucional de la Universidad mexiquense, aseguró el rector Alfredo Barrera Baca.

Así lo expresó durante el Tercer Informe Anual de Actividades de la directora de este espacio académico, Angélica Marengla León Álvarez, evento que sirvió también para la entrega de infraestructura de la Facultad de Artes de la universidad, donde se realizó la ampliación del Edificio “C” para auditorio, aulas y talleres, obra que implicó una inversión de 17.4 millones de pesos; asimismo, destacan las obras de mantenimiento e iluminación externa.

Frente a estudiantes, profesores y personal administrativo que se dieron cita al evento, Alfredo Barrera destacó las recientes acreditaciones de las licenciaturas de Arte Digital y Artes Visuales, ejemplo de garantía de la calidad educativa que oferta la Facultad de Artes de la UAEMex y que permiten que más jóvenes estudien estos campos artísticos. 

El rector también destacó que, respecto del año anterior, la matrícula estudiantil de la facultad aumentó 12 por ciento, con una notable reducción de su índice de abandono escolar, lo que podría impactar de manera positiva en los indicadores de titulación.  

Por su parte, Angélica Marengla León Álvarez, al rendir su Tercer Informe Anual de Actividades de la administración 2017-2021, señaló la participación de estudiantes, profesores y egresados del espacio auriverde en el Festival INTAC, marco en el cual se organizó un taller internacional en colaboración con la Universidad de Tampere, Finlandia.  

Alfredo Barrera.- Aumentó la matrícula estudiantil.

Asimismo, se organizó la tercera emisión del Foro Internacional de Artes Visuales, que reunió a ponentes y talleristas de cinco países, así como el Festival PUNTOMOV “Aproximaciones al videoarte” con la presencia de 150 participantes nacionales e internacionales.  

León Álvarez indicó que la Facultad de Artes cuenta con dos Cuerpos Académicos y se registraron recientemente tres redes de colaboración académica.  

Luego se realizó un recorrido por las instalaciones del espacio universitario, el cual será en beneficio de la comunidad estudiantil en estas áreas artística y que respondió a las peticiones de los alumnos paristas. 

Deja un comentario