Nadadoras mexicanas se preparan rumbo a Tokio 2021

México no tendrá representación en la prueba por equipos en nado sincronizado

La deportista mexiquense Joana Betzabé Jiménez y su compañera Nuria Diosdado, dueto que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio en nado sincronizado, recibió la visita del subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Oscar Arturo Juanz Roussell, para afinar detalles de su preparación.

Las autoridades deportivas bridarán todo el apoyo a la dupla, debido a que México no tendrá representación en la prueba por equipos en nado sincronizado, debido a que la pandemia impidió que las atletas pudieran entrenar con normalidad.

Joana Jiménez y Nuria Diosdado están concentradas en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), como muchos otros deportistas ya calificados, muchos no salen de las instalaciones para evitar posibles contagios de COVID-19.

Las nadadoras fueron vacunadas hace poco más de un mes, junto a otro centenar de deportistas que se encuentran en proceso de calificación a la justa veraniega.

Las sirenas fueron consideradas en la campaña del mes de marzo de una famoso marca de margarina en México, con lo que se reconoció su labor dentro del deporte de alto rendimiento. El objetivo del dueto mexicano en la justa olímpica es poder colocarse dentro del top número 10 y llegar así a la final.

NEF

Deja un comentario